El rey emérito programa su regreso a Galicia en junio para ser campeón del mundo de vela

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, asegura que el rey emérito planea su regreso a Galicia el próximo mes de junio para "defender el título" en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros a bordo del 'Bribón'

Rey emérito Sanxenxo

El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, a 19 de mayo de 2022, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España) / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El rey emérito marca una nueve fecha en el calendario para regresar a Galicia. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha confirmado este viernes la intención de Juan Carlos I de regresar al municipio pontevedrés el próximo mes de junio para participar en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros.

El evento se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022 y está prevista que el monarca luche por «defender el título» de esta categoría que consiguió en 2019 al frente del icónico Bribón.

Telmo Martín ha realizado estas declaraciones ante los medios tras visitar al rey emérito en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde permanecerá alojado el fin de semana con su hija la infanta Elena.

Juan Carlos I disputa la Copa de España este fin de semana

El alcalde de Sanxenxo también ha dicho que Juan Carlos I tiene la intención de «participar» en la Copa de España de Vela que arranca este viernes a las 15.00 horas. De hecho, el Club Náutico, que ya ha abierto el registro de participantes de la regata, le recibirá en torno al mediodía en un acto de bienvenida.

Asimismo, el regidor ha manifestado ante los medios que ha visto a Don Juan Carlos «muy bien» y «muy contento de volver a España» después de casi dos años en Abu Dabi.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp