Caballero dice adiós a la presidencia de la FEMP: “La política local es la política del futuro”

Después de ocho años al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el regidor de la ciudad olívica deja el cargo que pasará a ser ocupado por la alcaldesa popular de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP. Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se despide de la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) después de ocho años en el cargo.”La política local es la política del futuro” ha defendido en el que ha sido su último discurso al frente de la entidad que pasará a estar capitaneada por la alcaldesa popular de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, a partir de este mismo sábado.

 «La política local significa el estar, el vivir y el moverse siempre entre nuestra gente», ha explicado Caballero, añadiendo que también consiste en «ser capaz de lanzar grandes proyectos y tener la humildad que cada persona que te dice algo te está diciendo algo muy importante». Para sostener su afirmación, Caballero se ha remontado a la pandemia, momento en el que los alcaldes fueron «la esperanza de lo cercano para dirigir aquel momento tan difícil» cuando las calles de las ciudades y municipios «estaban vacías».

En sus palabras, los que «estaban en la calle» eran los alcaldes, por lo que este pasado mandato ha sido «tan complicado, tan especial y tan difícil». El regidor socialista considera que fue entonces cuando se produjo la visualización de la acción de las alcaldías, «siempre desde la discreción, del estar con la gente de manera directa e inmediata» pero en una cuestión «tan importante».

Candidatura de Inés Rey

El PSOE ha elegido a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, su homóloga en Vitoria, Maider Etxebarría, y la alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, como candidatas a los órganos de gobierno de la FEMP, que se renovarán en el Pleno de este sábado.

Pese a que el PP ya cuenta con los votos para quedarse con la Presidencia y gran parte de la Junta de Gobierno de la FEMP tras el Pleno de este sábado, los socialistas han presentado una lista en la que la regidora de A Coruña figura como referente.

Rey ha manifestado que «es un honor encabezar la candidatura a la presidencia de la FEMP por el Partido Socialista y seguir defendiendo aquellos valores» en los que cree la formación. «Los del municipalismo, que son los de nuestro partido también. Los valores y la defensa de la igualdad, de la justicia social, del bienestar social y del avance y el progreso de nuestras ciudades y municipios», ha proclamado.

«Y desde la parte local supone un refrendo a las políticas que desde el gobierno local de A Coruña hemos llevado adelante en el anterior mandato y continuamos en este segundo mandato. Posiciona a la ciudad nuevamente en el máximo órgano de dirección de los municipios y provincias de España. Se escuchará nuestra voz, se escuchará la posición de la ciudad y por lo tanto refrenda aquellas políticas que hemos llevado a cabo en los últimos años», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

2 comentarios en “Caballero dice adiós a la presidencia de la FEMP: “La política local es la política del futuro”

Deja una respuesta