Caballero: «En Vigo estamos yendo mal y eso significa nuevas restricciones»

El alcalde ha pedido prudencia y precaución a los ciudadanos ya que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes podría superar los 150 y "eso significa nuevas restricciones"

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido a la población de un empeoramiento en los datos de Covid en el ayuntamiento y ha recordado que «si se mantiene esa tendencia, es posible que Vigo entre en un escenario de mayores restricciones».

Caballero ha pedido «prudencia y precaución» a los vigueses ante una evolución desfavorable de los contagios que podría situar la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en más de 150 a 14 días. De darse el caso, el concello olívico cambiaría de nivel de alerta. «En Vigo estamos yendo mal y vamos a superar los 150 casos de incidencia muy pronto. Eso significa nuevas restricciones», ha advertido del alcalde, quien ha recordado que, aunque la subida de incidencia es «lenta», es un crecimiento «sostenido».

Por tanto, ha subrayado, la prudencia es «obligada» y ha advertido «al grupo de incumplidores e incumplidoras» de que hay que extremar la precaución y de que las infracciones serán sancionadas. De hecho, solo este pasado fin de semana, la Policía Local de la ciudad ha tramitado 189 propuestas de sanción por incumplir la normativa sanitaria (multas a locales, a personas que iban sin mascarilla, reuniones de no convivientes, salidas fuera del horario permitido, etc.).

Según los datos publicados este lunes por la Consellería de Sanidade, en el área sanitaria de Vigo hay 574 casos activos de Covid-19, de los que 44 son personas hospitalizadas (6 de ellos en UCI). Asimismo, en las últimas 24 horas se han detectado a través de pruebas PCR 27 nuevos contagios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp