Caballero intentará la reelección como secretario xeral del PSdeG: «Quiero seguir trabajando al lado de la militancia»

El socialista gallego ha hecho balance de estos cuatro años como secretario xeral en los que "el Partido Socialista de Galicia avanzó, consolidó posiciones y fue útil a los gallegos y gallegas"

Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha anunciado este jueves que presentará su candidatura para optar a la reelección como secretario xeral del Partido Socialista de Galicia. El político ha ratificado que «cuando se abran los plazos» presentará su candidatura para «seguir trabajando al lado de la militancia».

Caballero ha apelado a la «unidad» e «integración», pues «el proyecto colectivo tiene que estar por encima de cualquier tipo de clave». «Cuando estamos juntos, somos imparables», sentencia. A preguntas de la prensa, ha descartado entrar en «hipótesis» sobre si habrá otras candidaturas que le disputarán el liderazgo del PSdeG. «No es el momento de plantear hipótesis», ha zanjado.

«Voy volver a ofrecer al conjunto del partido una línea de integración y unidad que nos fortalece, que la ciudadanía nos reclama y que tenemos que mantener como una línea de acción importante para nosotros mismos», asegura. Defiende que «hay espacios para todos», «cada uno en su espacio de trabajo».

«Feminista, galleguista y ecologista»

El actual secretario xeral valora que el proyecto del PSdeG «es feminista, galleguista, ecologista y que está en la izquierda«, «los elementos motores para conseguir una Galicia mejor». Sobre estas «cuatro señales de identidad» se trabajará en la ponencia marco del congreso.

Paralelamente, ha hecho balance de estos cuatro años como secretario xeral en los que «el Partido Socialista de Galicia avanzó, consolidó posiciones y fue útil a los gallegos y gallegas». Subraya que el PSdeG «avanzó en apoyo electoral en todas las convocatorias: en elecciones generales, municipales, europeas, también en autonómicas». Con todo, existe el «reto» de «hacer las cosas cada vez mejor para recuperar más impulso, para recuperar más fuerzas».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp