Caballero se ofrece a mediar con el Gobierno para salvar a Barreras

El alcalde vigués ofrece su "capacidad de diálogo con el Gobierno" central para mediar en el cisma del astillero vigués Hijos de J. Barreras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abel Caballero, mueve ficha ante la crisis de Hijos de J. Barreras. El alcalde la ciudad olívica ha ofrecido su “capacidad de diálogo con el Gobierno” central para ayudar a solventar el cisma abierto en el astillero vigués.

El regidor de la ciudad viguesa ha expresado su “gran preocupación” ante la situación de Barreras, que el pasado viernes acordó el cese de su presidente, José García Costas, y ha recordado que se trata de un empresa «importante» en la ciudad y para la industria del naval por los niveles de facturación, contratación y empleo que están en juego

«Nos tienen a su disposición

Caballero ha proclamado que «todo aquello» que pueda hacer «desde el Ayuntamiento» y en su «capacidad de diálogo con el Gobierno», lo hará «en beneficio del astillero y de los trabajadores».

«Los que lleven adelante el proceso de recuperación (del astillero), en todo lo que puedan querer del alcalde y del gobierno de la ciudad, nos tienen a su disposición», ha asegurado Abel Caballero, que tiende su mano a aquellos interesados en hacerse con el 24,5% de las acciones que está en manos de Emenasa y Baliño (ambas controladas por García Costas) y el otro 24,5% en manos de Albacora (el 51% restante está en manos de la petrolera estatal mexicana Pemex).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp