Caballero ‘vende’ a China el plan para una fábrica de baterías en Vigo

Abel Cabalelro se reunirá el martes con la ministra de Industria para abordar el interés de un grupo chino por levantar una planta de baterías en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abel Caballero prepara la alfombra roja para que inversores chinos levanten en Vigo la primera planta de baterías de toda Galicia. Así lo ha revelado el regidor de la ciudad olívica en rueda de prensa, en una intervención en la que ha asegurado que tanto él como el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, se reunirán con la ministra de Industria, Reyes Maroto, el próximo martes para abordar el asunto.

Según Caballero, existe un interés real de inversores chinos por desarrollar en el área de Vigo una fábrica de baterías con la que abastecer a un mercado que, tras digerir el boom de los smartphone, se prepara ahora para atender a la oleada de compras de vehículos eléctricos que se vaticinan para la próxima década.

La ubicación dependerá de la «premura»

La reunión se producirá aprovechando la celebración, en Madrid, de un foro sobre automoción eléctrica, en el que estarán presentes decenas de empresas de Chinas relacionadas con los vehículos eléctricos y autónomos.

Caballero ha declinado comentar en qué zona del área de Vigo se ubicaría esta planta y ha recalcado que dependerá de la «premura» que tengan esos inversores.

Así, aunque ha abogado por que la planta esté en suelo vigués (para lo que sería necesaria una tramitación urbanística específica por la falta de suelo industrial), ha reconocido que la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves también «sería una posibilidad». «Yo estaría encantado de que vinieran al Gran Vigo. Lo que haremos es darles las máximas facilidades y que elijan ellos», ha reconocido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp