Bescansa compró una casa en Madrid meses antes de desembarcar en Galicia

La diputada, que opta a liderar Podemos Galicia, modificó su declaración de bienes para incluir la compra de una vivienda de 154 metros cuadrados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carolina Bescansa, candidata a liderar Podemos Galicia, modificó el pasado septiembre su declaración de bienes como diputada en el Congreso. Lo hizo para incluir la adquisición de una vivienda unifamiliar de 154 metros cuadrados en la provincia de Madrid. La compra se produjo meses antes de su desembarco en Galicia, aparentemente en marzo, pues es ese mes cuando declara la concesión de un préstamo hipotecario por parte de Abanca de 210.000 euros.

El nuevo inmueble releva al que tenía anteriormente en propiedad la politóloga gallega, de 65 metros cuadrados y también ubicado en Madrid, concretamente en Lavapiés. Ya no figura en su declaración de bienes, aunque sí lo hace un coche modelo Volvo V40 de segunda mano.

Los críticos creen que Galicia es un segundo plato para Bescansa 

Carolina Bescansa se postuló a liderar Podemos Galicia a petición de la actual dirección, encabezada por Carmen Santos, que anunció que no optaría a la reelección. En frente tiene a Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea y afín a Pablo Iglesias, quien no se habla con Bescansa, según dijo, desde que se filtró el supuesto plan de la diputada para apartarlo de la dirección del partido.

Desde este sector ‘pablista’ han criticado el desembarco de la fundadora de Podemos en Galicia por considerar que buscaba “un retiro dorado”,en palabras de Gómez Reino; o armar una “plataforma” para atacar a Pablo Iglesias, según lo expresó el senador José García Buitrón

La compra de una vivienda en Madrid reforzaba el discurso de los pablistas. El propio Iglesias, en una entrevista en La Sexta, expresó su sorpresa por la decisión de Bescansa, quien ya había manifestado que quería estar en la Asamblea de Madrid y que llevaba diez años viviendo en la capital española, argumentó.

Escaño y trabajo en Madrid

Aunque el empeño de los críticos es situar los intereses de Bescansa en Madrid, hay que tener en cuenta que la politóloga santiaguesa no solo tiene su trabajo allí, sino que también tiene un escaño en el Congreso. No parece que alcanzar la secretaría xeral de Podemos en Galicia conllevara renunciar a su acta como diputada. En una entrevista en Faro de Vigo, Bescansa señaló que “dirigir Podemos con escaño en Madrid” complica su vida personal, pero “los problemas gallegos se resuelven en Galicia, España y Europa”.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp