Caso Bergantiños: el Gobierno defiende la actuación de la Policía

El Gobierno asegura que los agentes que detuvieron al capitán del Deportivo actuaron “conforme a lo previsto en la ley”

Caso Bergantiños: el Gobierno defiende la actuación de la Policía

El Gobierno considera que la actuación de los agentes que detuvieron al capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, el pasado mes de agosto fue conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, por lo tanto, normal en el proceso que afectaba al jugador.

El Ejecutivo respondió a una pregunta formulada por el senador del PP Miguel Lorenzo, quien cuestionaba el “intempestivo” arresto de Bergantiños, «sin practicarse prueba alguna» y para que dos días después el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña archivara el caso.

«En el caso interesado, al tenerse noticias de que un hecho podría ser constitutivo de delito recogido en el Código Penal, perseguible de oficio, la Policía Nacional actuó conforme a lo dispuesto en la ley«, señala el Ejecutivo en su respuesta.

Añade que la detención se practicó «conforme a lo previsto en la ley, para que la persona detenida fuese puesta lo antes posible a disposición de la autoridad judicial, la cual tomó las decisiones pertinentes».

Alex Bergantiños fue arrestado a raíz de una denuncia de La Liga, la organización que dirige Javier Tebas, tras la difusión de un audio privado en el que hablaba de un posible «paripé» en el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada por los casos positivos en la covid en este equipo madrileño.