Cinco casos de coronavirus en una residencia de ancianos de Santiago

La residencia DomusVi, ubicada en San Lázaro, aísla una planta para los contagiados como medida para evitar la propagación del virus entre los usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cinco personas mayores de la residencia DomusVi de San Lázaro (Santiago) han sido contagiados por coronavirus, según ha confirmado la Consellería de Política Social. El centro privado, que pertenece al grupo internacional DomusVi, ha aislado una planta entera para evitar que haya más usuarios infectados por Covid-19. La Consellería tuvo conocimiento de los casos el pasado miércoles.

La empresa, que ha rechazado divulgar datos sobre posibles contagios, ha suspendido las visitas salvo situaciones de “extrema necesidad” y asegura que se están llevando a cabo labores de desinfección y que mantienen «informadas» a las familias de todo lo ocurrido.

Un grupo internacional

DomusVi es la marca comercial del grupo GeriaVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 40.000 empleados. En España tiene tres sedes, ubicadas en Madrid, Barcelona y Vigo, donde está domiciliado su holding español.

Presta servicio para este mercado en 164 centros residenciales, 8 centros de atención a la salud mental, 18 centros especializados en discapacidad y 2 complejos de apartamentos con servicios para personas mayores.

“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad”

 DomusVi explica que «ya se toman medidas de prevención desde finales de febrero», con «mayor higiene y prevención», y que el personal de los centros está «más que preparado» y «más que concienciado» para hacer frente a la emergencia sanitaria.

«Igualmente, se están reforzando vías de comunicación entre los residentes y sus familias como son las videollamadas. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias. Sus seres queridos están en buenas manos», garantiza la empresa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp