Ciudadanos desaparece en A Coruña: su concejala abandona el partido

La periodista Mónica Martínez anuncia que abandona Ciudadanos, aunque mantiene su acta como concejala en A Coruña, gobernada por la socialista Inés Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos se diluye en Galicia. Las encuestas dicen que la formación naranja no entrará en el Parlamento gallego tras las elecciones del 12 de julio después de fracasar en su objetivo de presentarse a los comicios autonómicos en una coalición con el PP de Alberto Núñez Feijóo. La crisis de la formación provoca movimientos y uno de los primeros ha sido la marcha de la formación de la única concejala que, hasta ahora, tenían en la corporación municipal de A Coruña, la periodista Mónica Martínez.

Martínez, que fue elegida concejal del Ayuntamiento de A Coruña en las últimas elecciones municipales tras encabezar la candidatura de Ciudadanos, se ha dado de baja como militante de esta formación, aunque seguirá como edil, «pero sin pertenecer a ningún partido».

Línea de «diálogo» con el PSOE

Así lo informa en un comunicado en el que asegura que ha decidido «recuperar su independencia política«, aunque muestra su disposición a mantener una «relación fluida» con la formación naranja. En los últimos tiempos, Martínez ha llegado a acuerdos con el PSOE liderado por la alcaldesa Inés Rey.

De hecho, la hasta ahora concejal de Ciudadanos afirma en su comunicado de ‘despedida’ de la formación naranja que también mantendrá «su línea de diálogo» con el gobierno municipal de A Coruña, lo que ha dado lugar a que en algunos casos sumase su voto «a determinados acuerdos» y desempeñase la «labor de oposición constructiva al gobierno de la alcaldesa Inés Rey«, apostilla. La concejala subraya también que votó a favor de los presupuestos municipales «a cambio de consensuar y pactar algunos de sus principales contenidos con el partido del gobierno local» y añade que ahora espera que «culminen con éxito los proyectos en marcha».

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil