Colau tendrá el Mobile World Congress en Barcelona hasta el 2023

La organización acepta prorrogar el contrato vigente con Fira fijado hasta 2018

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pesa a todos los temores, Barcelona mantendrá el Mobile World Congress (MWC) hasta el 2023. La capital catalana, ahora con Ada Colau al frente, seguirá siendo, también, la del móvil ocho años más.

La decisión de porrogar el contrato vigente con Fira de Barcelona, fijado hasta 2018, se ha conocido este martes tras la reunión que ha mantenido la organizadora GSMA en el congreso de telefonía que tiene lugar estos días en Shangai. «Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años», ha subrayado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman. 

436 millones y más de 12.000 empleos en juego

El impacto económico del MWC en Barcelona es más que considerable. Sólo este año, el congreso ha dejado en la ciudad más de 400 millones de euros y ha crado 12.500 empleos temporales. Ahora, con la aceptación de la organización a prorrogar el congreso en la capital catalana, la amenaza que sobrevolaba sobre su continuidad se ha desvanecido. 

Con Xavier Trias al frente del consistorio, se presentó una propuesta para mantener tanto el congreso del móvil como la capitalidad mundial hasta el 2023. Con la llegada de Colau, los rumores acerca de si se renovaría o no el actual contrato aumentaron. Sin embargo, la nueva alcaldesa se ha mostrado a favor de la prórroga siempre y cuando la inversión realizada y el impacto económico repercuta en toda la ciudad. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp