Concentraciones masivas en Galicia contra el asesinato del joven Samuel

Miles de personas han secundado en la Praza de María Pita la concentración para exigir justicia ante el asesinato del joven de 24 años en A Coruña sobre el que se investiga si se trata de un crimen homófobo

Concentración en A Coruña por el asesinato del joven Samuel. Foto: Sandra G. Rey

Concentración en A Coruña por el asesinato del joven Samuel. Foto: Sandra G. Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las plazas de las principales localidades gallegas han acogido esta tarde concentraciones masivas para expresar su rechazo al asesinato de Samuel Luiz Muñiz, el joven de 24 años que falleció en la madrugada del sábado tras recibir una paliza mortal en A Coruña.

La propia Praza de María Pita de la ciudad herculina se ha llenado pese a la lluvia. Allí, al grito de «Samuel, hermano, no estás solo», se han congregado más de un millar de personas, que han llenado la plaza mayor para expresar su repulsa ante un asesinato en el que se investiga si las agresiones tenían un componente homófobo.

Concentración masiva en A Coruña en repulsa por el asesinato del joven Samuel. Foto: Eila R. Filgueiras

Sin detenciones hasta el momento

La Plaza de España de Pontevedra, la Plaza Bispo Cesáreo de Ourense, la Plaza 8M de Santiago de Compostela, el Marco de Vigo y consistorios de concellos como Lugo, Ferrol y A Estrada han albergado estas protestas que han sido convocadas por diversos colectivos para exigir justicia por el asesinato del joven Samuel. Estas concentraciones son las segundas que han tenido lugar este lunes después de que algunos municipios, entre ellos A Coruña, convocasen idénticas protestas también a las 12.00 de la mañana.

El caso se salda por el momento sin detenidos, tal y como han confirmado tanto la Policía Nacional como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. «Se está trabajando en todas las vías posibles, (la investigación) está en esa fase primera, hablamos de tan solo 24 o 48 horas, y se están tomando declaraciones a todos los testigos. Y a partir de ahí sabremos si se trata de un crimen homófobo o no», ha añadido Miñones sobre esta investigación que continúa bajo secreto de sumario.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp