Conde exige al Gobierno que aclare qué pasará con los proyectos de As Pontes si reactiva la térmica

El vicepresidente de la Xunta demanda "certezas" que garanticen que los proyectos planteados ante la clausura de la central se puedan "concretar o materializar"

El conselleiro de Economía, Francisco Conde / Xunta

El conselleiro de Economía, Francisco Conde / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha reclamado este miércoles al Gobierno central y a Endesa que «tomen decisiones con claridad y transparencia» para saber «si realmente se mantiene la actividad» y poder «garantizar» los proyectos en los que se está trabajando. El conselleiro de Economía considera que la posibilidad de retrasar el cierre es «una demostración más de la política energética improvisada» del Ejecutivo.

Al respecto, Francisco Conde ha recordado que la Xunta lleva «tres años trabajando» para materializar alternativas y ha incidido en que «lo que necesita la política energética de España son certezas, seguridad jurídica y concreción».

Entre ellos, figura la apertura de una fábrica de papel tisú por parte de Ence, que ocuparía parte del actual recinto. «Llevamos trabajando los tres últimos años, tenemos proyectos con posibilidades de desarrollarse; lo que se necesita es seguridad jurídica y toma de decisiones», ha apostillado.

Francisco Conde también ha apuntado que el Gobierno «no quiere tomar decisiones y está buscando una justificación para decidir finalmente cómo va a afrontar las necesidades de España» ante los problemas de desabastecimiento y dependencia energética.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp