Covid en Galicia: los casos activos se acercan a los 3.000 tras un nuevo repunte de contagios

Los contagios se disparan en Galicia hasta los 253 mientras que los casos activos continúan en tendencia ascendente hasta los 2.939

Personas se aglomeran en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque Galicia se encuentra en una situación epidemiológica estable, la realidad es que los contagios y los casos activos siguen en tendencia ascendente mientras avanza la inmunización. Los nuevos casos detectados se han disparado hasta los 253, una treintena más que en la jornada anterior, mientras que los activos, que se calculan en base a los contagios y las altas, alcanzan los 2.939. Los pacientes ingresados descienden a 199, cinco menos.

Los datos avanzados este viernes por la Consellería de Sanidade indican que en Galicia hay, en estos momentos, 43 pacientes de coronavirus en unidades UCI de la comunidad, dos más que en el anterior parte, además de 156 personas en otras unidades, siete menos.

Áreas sanitarias

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en las de A Coruña y Cee y Ourense, mientras que se alivia en las de Pontevedra y O Salnés, Lugo y Vigo, y se mantiene en las de Ferrol y Santiago y Barbanza.

Los casos activos en el conjunto de Galicia han aumentado por tercera jornada consecutiva tras el ligero descenso del pasado martes después de once días en escalada y alcanzan los 2.939, lo que supone 64 más. Ello se debe al haber más contagios (253) que altas (188), a los que se suma una persona fallecida.

Contagios

En lo relativo a los nuevos contagios se han disparado a los 253, tras superar la barrera de los 200 en la jornada anterior con 220, después de empezar esta semana con 154, bajar a 131 el martes y subir a 188 el miércoles.

Galicia ha confirmado 226 positivos por PCR en las últimas 24 horas, de los que 82 corresponden al área de Vigo; 65, a la de A Coruña y Cee; 32, a la de Pontevedra y O Salnés; 16, a la de Ourense; 12, a la de Santiago y Barbanza; otros 12, a la de Lugo; y siete, a la de Ferrol.

La comunidad ha llevado a cabo hasta la fecha de la última actualización de datos 1.991.891 PCR desde el inicio de la pandemia, que suponen 8.352 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

Por su parte, la tasa de positividad ha descendido ligeramente a un 2,8%, tras repuntar a un 3,2% el jueves después de situarse en un 2,3% la jornada anterior y haber iniciado la semana con un 1,2%. De este modo, sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp