Covid: Galicia supera los 17.000 casos pese al leve descenso de los contagios

Sanidade detecta 1.115 nuevos contagios en la última jornada y la tasa de positividad repunta al 15%; la presión hospitalaria aumenta con fuerza en A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense, Galicia (España) - Rosa Veiga - Europa Press

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense, Galicia (España) – Rosa Veiga – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las personas infectadas por el Covid-19 han vuelto a aumentar en Galicia, que suma 17.298 casos activos, la cifra más alta desde el 9 de febrero. Los servicios sanitarios han comunicado este lunes 1.115 nuevos contagios, lo que supone un descenso de 255 respecto al dato del domingo. Pese a este retroceso, hay que tener en cuenta que la tasa de positividad, el porcentaje de PCR positivas entre todas las realizadas, ha alcanzado el 15%, dos puntos porcentuales por encima del último y el triple de lo recomendado por la OMS para dar por controlada la pandemia.

La presión hospitalaria se ha incrementado con fuerza especialmente en las áreas de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo, mientras que ha descendido en Pontevedra y Ferrol. Los pacientes Covid hospitalizados ascienden a 258, lo que supone 31 más que el día anterior. Los ingresados en UCI también se incrementan en tres, alcanzando los 25.

La situación por áreas sanitarias es la siguiente:

En A Coruña y Cee aumentan a 11 los pacientes Covid en UCI –dos más– y a 52 los que permanecen en otras unidades –ocho más–.

En Vigo siguen cuatro personas en críticos y suben a 39 los de otras unidades –ocho más–.

En Ourense continúan dos pacientes ingresados por Covid en UCI y aumentan a 51 los de otras unidades –seis más–.

El área de Lugo sigue sin pacientes en críticos, pero cuenta con 28 en otras unidades –siete más–.

En el área de Santiago y Barbanza siguen dos ingresados por la Covid en UCI y aumentan a 20 los pacientes en otras unidades –dos más–.

En Ferrol suben a dos los críticos –uno más—y descienden a 10 los de otras unidades –dos menos–.

El área de Pontevedra y O Salnés mantiene a cuatro personas en UCI y registra 33 en otras unidades debido a la Covid –una menos–.

Vigo es el área con más casos y más contagios nuevos

Galicia encadena 33 jornadas con incremento de casos de coronavirus y las personas con el virus activo han aumentado en más de 6.000 desde el pasado lunes. La única excepción en la última jornada ha sido Ourense, donde las personas infectadas descendieron en 86, mientras que aumentan en las áreas de Vigo (+150), a Coruña y Cee (+135), Lugo (+120), Santiago y Barbanza (+113), Pontevedra y O Salnés (+67) y Ferrol (+45).

El área de Vigo es la que registra más casos al alcanzar los 4.065. Le siguen A Coruña y Cee, con 3.121; Pontevedra y O Salnés, con 2.940; Ourense, 2.275; Santiago y Barbanza, 2.213; Lugo, 1.881; y a la cola se mantiene por debajo del millar la de Ferrol, con 803.

De los 1.170 nuevos positivos comunicados este lunes, 282 corresponden al área sanitaria de Vigo; 226, a la de A Coruña y Cee; 175, a la de Lugo; 174, a la de Santiago y Barbanza; 154, a la de Pontevedra y O Salnés; 89, a la de Ouense; y 70, a la de Ferrol.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp