Covid: los casos activos en Galicia bajan de 3.000, pero repuntan ligeramente los contagios

La presión hospitalaria baja en tres de las siete áreas sanitarias, dejando un total de 119 personas ingresadas por coronavirus, una cifra menor a la registrada el día anterior

Un paciente de Covid en un hospital

Un paciente de Covid en un hospital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los casos activos de Covid en Galicia se sitúan por debajo de los 3.000 al descender a 2.764, mientras los contagios diarios repuntan ligeramente tras ascender de 75 a 115 desde el martes. En cuanto a la presión hospitalaria se reducen los pacientes ingresados por coronavirus, restando quince y dejando la cifra en 119.

De ese total, 31 personas están en UCI por el Covid, y 88 en otras unidades, mientras que 2.645 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio. Por áreas sanitarias, la presión asistencial desciende en tres de las siete (A Coruña y Cee, Ourense y Vigo) y se mantiene en las otras cuatro (Pontevedra y O Salnés, Ferrol, Santiago y Barbanza y Lugo).

En concreto, en la de A Coruña y Cee bajan a nueve los pacientes en UCI y a 27 los de otras unidades; en la de Ourense caen a cinco los críticos y a 11 los de otras unidades, mientras que en la de Vigo siguen siete en UCI y descienden a 11 los de otras unidades. Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés siguen tres pacientes Covid en UCI y cuatro en otras unidades; en la de Ferrol, dos en críticos y seis en otras unidades; en la de Santiago y Barbanza, dos y 12, respectivamente; y en la de Lugo, tres y 17.

Menos de 3.000 casos activos

Los casos activos bajan de la barrera de los 3.000 al descender a 2.764, lo que supone 246 menos que los registrados el día anterior. Disminuyen en las siete áreas sanitarias: A Coruña y Cee (-63), Santiago y Barbanza (-48); Lugo (-47); Vigo (-30); Ourense (-24); Ferrol (-17) y Pontevedra y O Salnés (-17).

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene a la cabeza, con 760; seguida de la de Lugo, con 525; Santiago y Barbanza, con 456; Vigo, con 434; Ourense, con 299; Pontevedra y O Salnés, con 187; y a la cola se mantiene la de Ferrol, con 103.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp