Vacuna sin cita previa en las universidades gallegas: ¿a dónde ir en cada campus?

El lunes 13 y martes 14 las universidades gallegas habilitarán puntos de vacunación en las siete ciudades, con el fin de inocular la primera dosis a quienes todavía no han recibido ningún pinchazo

En la foto centro de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo. .EFE / Salvador Sas

En la foto centro de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo. .EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las universidades gallegas vacunarán este lunes y martes (13 y 14 de septiembre) a alumnos y personal las primeras dosis de vacuna contra el Covid sin cita previa. Tal y como había anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estas instituciones educativas acogerán puntos de inmunización con el fin de captar a aquellas personas, sobre todo jóvenes, que todavía no hayan recibido ningún pinchazo.

Con la campaña de vacunación a punto de terminar y las miradas puestas en los colectivos de personas de menor edad, las universidades han puesto a disposición de sus estudiantes y trabajadores la opción de vacunarse sin cita previa. ¿A dónde hay que acudir en cada campus para recibir el pinchazo?

Lo cierto es que en algunos casos no hace falta desplazarse a la zona donde se concentran las facultades. Los puntos de vacunación están habilitados en las siete grandes ciudades gallegas, en algunos casos, en los centros masivos y, en otros, en lugares concretamente escogidos por las universidades para llevar a cabo el proceso de inoculación.

Universidade de A Coruña (UDC)

Los alumnos de la UDC que vivan Ferrol podrán acercarse al punto de vacunación en la Escuela Politécnica Superior en el Campus de Esteiro de la Universidade de A Coruña, donde podrán acudir tanto estudiantes y personal universitario como todos aquellos que quieran recibir la vacuna. Ese punto estará disponible entre las 09:30 y las 14:30 horas y entre las 14:30 y las 20:30 horas.

UVigo y USC

Los universitarios de Vigo podrán acudir al pabellón de deportes del campus, donde tienen preparadas 2.500 dosis. En Lugo, se habilitará un punto de vacunación en el campus universitario, concretamente, en la Facultad de Veterinaria, y cuyo horario de funcionamiento será de 10:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

En Santiago de Compostela, se vacunará en el auditorio Vidal Bolaño, entre las 9:00 y las 20:00 horas. En A Coruña, por su parte, la vacunación tendrá lugar en IFECO (ExpoCoruña); mientras que en Pontevedra, se realizará en el Recinto Ferial de Pontevedra, en turno de mañana y tarde; y en Ourense, frente al edificio de Ferro (Facultad de Ciencias de la Educación).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp