¿Cuándo pagará la Xunta las ayudas a la hostelería y el turismo?

El segundo rescate de la Xunta para las empresas y autónomos afectados por la pandemia suma 38.000 solicitudes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El segundo plan de rescate de la Xunta a sectores afectados por la pandemia de coronavirus, dirigido fundamentalmente a la hostelería y el turismo, suma unas 38.000 solicitudes. Es una cifra similar a la registrada en la primera ronda de ayudas que puso en marcha el Gobierno gallego a finales del año pasado.

La conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, ha apuntado que empezó ya el pago de la primera de las líneas, la relativa a autónomos, con «3 o 4 millones abonados», según sus números.

Esta semana comenzará el abono de las ayudas solicitadas por microempresas y será la que viene, por tanto, a partir del día 22, cuando arranquen los pagos a los sectores cerrados, ha señalado la conselleira.

Ampliación de horarios

Respecto a la reunión de esta tarde con hosteleros, la conselleira se ha referido a la posibilidad de ampliación de horarios para disculpar no decir nada «por prudencia», ya que eso «depende del comité clínico» y «ahí tiene que hablar el conselleiro de Sanidade».

Precisamente, Julio García Comesaña anticipó la semana pasada que el comité clínico revisaría en su próxima reunión los horarios de apertura de los negocios y los aforos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp