De Juan Carlos al Rey Felipe: la monarquía se pasea por Galicia

El rey Felipe VI ha sido vitoreado por unas 200 personas que le han recibido durante la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Vigo

El rey Felipe VI durante la visita a la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo

El rey Felipe VI, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes; y la ministra de Justicia, Pilar Llop, junto a la placa conmemorativa con motivo de la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Vigo / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los borbones prolongan su estancia en Galicia. El rey Felipe VI ha aterrizado en la comunidad para inaugurar la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo tan solo un día después de reunirse con su padre, el rey emérito, en el Palacio de la Zarzuela tras su presencia en Sanxenxo para participar en la Copa de España de Vela.

El monarca ha sido recibido entre aplausos y vítores por un grupo de unas 200 personas que se han congregado frente al acceso principal del edificio. El jefe de Estado llegó al edificio de la ciudad olívica pasadas las 10.30 horas de este martes en un vehículo, acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Al grito de «¡Viva el Rey!¡Viva Felipe!», un grupo de vigueses a ha vitoreado al rey y han protagonizado la anécdota del día al proclamar «¡Viva la Reina!», al paso de la ministra, a la que confundieron con doña Letizia.

Xunta, Gobierno, Justicia y monarquía, juntos en un mismo evento

En la plaza de acceso al complejo judicial el monarca ha sido recibido, en primer término, por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente del Supremo, Carlos Lesmes. A continuación, el Rey ha saludado a las autoridades, empezando por el presidente del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, situado en el primer lugar de la fila, y siguiendo por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno, José Miñones; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el conselleiro Diego Calvo; los presidentes del TSXG y de la Audiencia de Pontevedra; los fiscales de Galicia, Pontevedra y Vigo.

Tras la foto de familia junto a la placa conmemorativa, Felipe VI y la comitiva que le acompañaba han realizado una visita a las instalaciones, que anteriormente conformaban el antiguo Hospital Xeral Cíes.

El monarca no ha hecho declaraciones, y se ha limitado a saludar con la mano, y desde la distancia, a la gente congregada. Las personas reunidas frente a la Ciudad de la Justicia no han vitoreado solo a Felipe VI, sino que también han recibido con aplausos a Feijóo y a Rueda, a ambos al grito de «¡Presidente!».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp