Detenido un concejal del PP a quien denunció su padre por agresión

El número 3 de las listas del PP de Os Blancos en las últimas municipales ha sido detenido por una supuesta agresión a su padre, a quien también ha denunciado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un supuesto caso de agresión ha provocado la detención de un concejal del PP en el municipio ourensano de Os Blancos. Se trata de J.M.B.J., de 45 años y número 3 de la lista del PP en las últimas municipales, a quien su padre, un varón de 77 años, denunció por agredirle después de una discusión.

Según la Guardia Civil, el presunto agresor fue detenido a las 23,45 horas de este martes como presunto autor de un delito de lesiones. Según relató el denunciante, después de una discusión por un tema de herencia entre ambos, su hijo le agredió golpeándole, lo que le provocó unas lesiones en la cabeza que necesitaron puntos de sutura. Además, fuentes del Instituto Armado han puntualizado que el hijo del denunciante detenido también ha denunciado a su padre por agresión. De hecho, declaró que el padre lo agredió primero y que al defenderse su progenitor cayó al suelo.

El detenido ha pasado sobre las 12,00 horas de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo, tras lo que ha quedado en libertad con cargos con la obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes. Fuentes judiciales han confirmado, además, que el hombre quedó en libertad sin medidas cautelares, porque ninguna parte las solicitó, investigado por lesiones en el ámbito de la violencia doméstica.

Sin militancia

Desde el Partido Popular no han querido pronunciarse al respecto, alegando que se trata de «una cuestión familiar» en la que la formación política «no puede entrar» por tratarse de un tema «particular». Además, aclaran que el detenido, número tres en las listas del PP de Os Blancos en las últimas municipales, no es militante pero forma parte del grupo de gobierno.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp