El coronavirus avanza en Galicia con un nuevo repunte de los casos y los contagios

La presión hospitalaria desciende y la positividad vuelve a situarse por encima del 2% tras la caída notificada este martes

Vacunaciones

Colas para vacunarse contra la Covid en la Ciudad de la Cultura. EFE/Xoán Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus avanza, pero no alarma en Galicia. La tendencia al alza de la pandemia en las últimas semanas continúa a un ritmo muy lento, con una positividad muy por debajo del 5% y con la presión hospitalaria estable.

Según los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade, los pacientes de Covid ingresados han bajado en 13, situándose en 207, con dos menos en UCI y once menos en otras unidades.

Los nuevos casos han experimentado un ascenso al detectar los servicios sanitarios 196 contagios en la última jornada, lo que supone 69 más que en la última notificación.

De estos, 174 fueron diagnosticados por PCR, de los que 49 corresponden al área de Vigo; 42, a la de A Coruña y Cee; 35, a la de Pontevedra y O Salnés; 17, a la de Lugo; 13, a la de Santiago y Barbanza; otros 13, a la de Ourense; y cinco, a la de Ferrol.

El mayor número de nuevos casos que de altas provoca un ascenso de 26 en los casos activos, que alcanzan los 3.048.  Las infecciones activas descienden en las áreas sanitarias de Ferrol (-16) y Ourense (-10); aumentan en las de Pontevedra y O Salnés (+20), Vigo (+12), Lugo (+11) y A Coruña y Cee (+9), mientras que se mantienen en la de Santiago y Barbanza.

La positividad se elevó hasta el 2,8%, un punto porcentual más que al comienzo de la semana.

Menos presión hospitalaria

La presión hospitalaria desciende en las de Ourense, Vigo, Lugo, Pontevedra-O Salnés y Ferrol, mientras que se mantiene en la de Santiago-Barbanza y en la de A Coruña-Cee.

De este modo, en la de Vigo siguen nueve pacientes Covid en UCI y descienden a 33 los de otras unidades –cuatro menor–; y en la de Pontevedra y O Salnés se reducen a cuatro los críticos –uno menos– y a 20 los de otras unidades –dos menos–.

En el área de Ourense si bien aumentan a 10 los pacientes ingresados en UCI –uno más–, descienden a 19 los de otras unidades –cuatro menos–; así como en la de Ferrol, donde suben a dos los críticos –uno más– mientras bajan a ocho los de otras unidades –tres menos–.

Y en la de Lugo se mantienen cuatro pacientes hospitalizados en UCI debido a este coronavirus, mientras se reducen a 11 los que se encuentran en otras unidades –uno menos–.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee bajan a 11 los pacientes Covid en UCI –dos menos– pero suben a 52 los de otras unidades –dos más–; mientras que en la de Santiago y Barbanza descienden a cuatro los críticos –uno menos– y aumentan a 20 los de otras unidades –uno más–.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp