El Gobierno acelera las repatriaciones del ‘Albacora Cuatro’

El cónsul honorario español se traslada desde Etiopía a Seychelles para ayudar en las labores con las autoridades locales

Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, haciendo declaraciones a los medios

Miñones y María José de Pazo tras una reunión en febrero. – Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Miñones, Delegado del Gobierno en Galicia, ha informado de que el Ejecutivo colabora con la armadora del atunero vigués Albacora Cuatro para «adelantar los tiempos lo antes posible» de las repatriaciones.

Después de trasladar «el cariño» del Gobierno a las familias de las víctimas, tal y como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y diferentes ministros, Miñones ha indicado que están «plenamente atentos a todo lo que pueda suceder».

A preguntas de los medios en Ourense, el delegado del Gobierno remarca que miembros del Instituto Social de la Marina (ISM) «está allí acompañando a los heridos» y la embajada «está al pie del cañón» para la colaboración que prestan de forma directa a familiares y víctimas.

Siete heridos dados de alta

Igualmente, ha ratificado han sido dados de alta siete de los ocho heridos, mientras el que permanece en el hospital «no corre peligro». Ahora, se realiza un acompañamiento ante el «shock» por lo sucedido.

En lo tocante a las causas del siniestro, el delegado del Gobierno indica que se está investigando, si bien «todo apunta a esa línea» de escape de amoniaco que provocó la explosión.

Gestiones de Exteriores

Por su parte, fuentes del Ministerio de Exteriores han informado a Europa Press que el cónsul honorario español se ha trasladado desde la embajada de Addis Adeba, en Etiopía, hasta las islas Seychelles para colaborar en todas las labores de contacto con las autoridades locales.

Además, se ha enviado el pésame a las familias de los fallecidos, mientras Exteriores trabaja en las gestiones para la repatriación de la tripulación y el traslados de los cuerpos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp