El Gobierno considera ilegal el toque de queda a las 20 horas de Castilla y León

La Delegación del Gobierno en Castilla y León dice a Mañueco que en el actual estado de alarma “no cabe” esa restricción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mientras Galicia o País Vasco piden al Gobierno que autorice a adelantar el toque de queda a las 18 horas, como el que ha impuesto Francia, Castilla y León se enfrenta con el Gobierno central por tratar de adelantar el de su territorio a las 20 horas.

El Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, de hecho, anunció esta mañana el adelanto de la restricción de movilidad a las 8 de la tarde, pero solo una hora después el Ministerio de Sanidad rechazaba semejante medida, pues entiende que no está en los parámetros del actual estado de alarma.

Así lo trasladó la Delegación del Gobierno en la comunidad, que en un comunicado recalcó que el departamento que dirige Salvador Illa considera que en el marco actual “no cabe esa restricción”.

Además, el Ejecutivo apunta que es obligatorio comunicar al Ministerio las medidas que dicta el presidente de cada Autonomía como autoridad delegada.

La Junta se fundamentaba para aplicar el toque de queda en que las limitaciones que marcaba el estado de alarma para el horario nocturno permiten a las comunidades modularlas siempre que sea “desde el ocaso hasta el amanecer”. Sin embargo, el Gobierno no comparte esta tesis y se ha apresurado en enviar un mensaje contundente de que no se puede adelantar a las 20 horas el toque de queda.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp