El Gobierno en funciones dará luz verde a la intermodal de A Coruña

El delegado del Gobierno, Javier Losada, anuncia la inminente licitación del proyecto para integrar bajo un mismo techo las estaciones de tren y autobús

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lugo, Ourense, Santiago de Compostela, Vigo y ahora A Coruña. Son las cinco ciudades gallegas que ya han activado sus proyectos para la construcción de estaciones intermodales, en las que quedarán integradas las terminales de autobuses y trenes.

La ciudad herculina ha sido la última en incorporarse a esta lista. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado al término de una reunión con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la licitación inminente de las obras para la construcción de la estación intermodal.

Construcción en 28 meses

Adif destinará un total de 48,5 millones de euros a esta obra, que se ejecutará en un plazo de 28 meses con el objetivo de que esté finalizada en el año 2022.

La construcción de la intermodal traerá consigo la rehabilitación de espacio bajo la marquesina histórica, la remodelación de la planta baja del edificio de viajeros, la creación de una nueva sala de embarque, la creación de una cubierta sobre los andenes, la puesta en marcha de una pasarela peatonal y la ampliación del aparcamiento.

El plan anunciado hoy por Losada se circunscribe únicamente a la parte ferroviaria de la estación. La otra parte de la estación (la terminal de autobuses) depende de la Xunta de Galicia, que presentará su proyecto en las próximas fechas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp