El PP amenaza con llevar a la Fiscalía un “entramado de manipulación digital” con los pélets que vincula al PSOE

Paula Prado denuncia que los rivales políticos de Rueda habrían gastado “tiempo y dinero” en una campaña para desprestigiarlo a través de perfiles falsos

Paula Prado, secretaria general del PPdeG, en una rueda de prensa

Paula Prado, secretaria general del PPdeG, denuncia una campaña de difamación contra Rueda en redes a causa del vertido de pélets que vincula con la oposición. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vertido de pélets en las costas gallegas amenaza con derivar en una guerra política judicializada. Este miércoles, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha denunciado «un entramado de manipulación digital», una «mafia de las mentiras» a través de «centenares de nombres y perfiles falsos» en redes sociales que ha vinculado con «la oposición» –de forma más marcada con el PSOE, ya que ha apuntado que «el ‘botafumeiro’ de bulos» estaría «coordinado desde Madrid»–.

El objetivo, ha dicho, sería «atacar» a su partido y la gestión de la Xunta ante la llegada de pélets a las costas gallegas.

Perfiles falsos

En rueda de prensa, Prado ha asegurado que la formación dispone de «pruebas» de la existencia de este «entramado» y ha añadido que los servicios jurídicos de los populares estudian la idoneidad de llevar el asunto a la Fiscalía.

Tras sugerir que sus rivales políticos podrían haber gastado «tiempo y dinero» en organizar este «entramado» para criticar a la Xunta, ha difundido un amplio informe a los medios con la relación de distintos perfiles «falsos», que también ha analizado en la rueda de prensa, si bien no ha concretado qué delitos creen los populares que podrían salir a la luz ante una investigación de la Fiscalía.

“Indicios” sobre la oposición

Y ante la insistencia de los medios acerca de si los populares poseen alguna prueba documental que implique directamente a la oposición, ha replicado que «las cuentas se dedican a difamar, a crear bulos», que posteriormente se «replican», y ha afirmado que tienen «indicios» de que la oposición estaría detrás. «El único del que hablan bien es de Pedro Sánchez», ha defendido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta