El PP de Castilla y León, a Casado: “Más Feijóo y menos Aznar y FAES”

El portavoz de la Junta de Castilla y León recomienda a Pablo Casado que se rodee “más de Feijóo y Herrera y menos de Aznar y FAES”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Por si Pablo Casado no lo acaba de tener claro, la Junta de Castilla y León ha vuelto a explicitar su mensaje. El vicepresidente y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recomendado al presidente del PP que haga «autocrítica», apueste por la «humildad» y se rodee «más de Feijóo y Herrera y menos de Aznar y FAES», en referencia a los presidentes autonómicos de Galicia y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera.

El dirigente popular hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y después de que Pablo Casado evidenciase su cambio de posición criticando a Vox y catalogando a la formación de Santiago Abascal como de ultraderecha. Los dos discursos en disputa dentro del PP son el que atribuye a la herencia de Mariano Rajoy el batacazo y el que pone el foco en el error de Casado al abandonar el centro para volver al aznarismo.

José Antonio de Santiago-Juárez reconoció ambos pero reprendió con más intensidad la estrategia del líder del partido. El portavoz de la Junta sostuvo que Casado recibió «herencias» negativas del PP de Mariano Rajoy en forma de mala gestión de los casos de corrupción, de la crisis de Cataluña y de una «mala comunicación», pero le ha responsabilizado directamente de «alejarse en los últimos meses» del «centro».

«Se ha escorado demasiado hacia la derecha, nos teníamos que haber mantenido en nuestro sitio, en el centro«, remarcó.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp