El presidente del PP, Pablo Casado , durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP./EFE
stop

El PP hará campaña para las municipales con el eslogan "Centrados en el futuro". Casado carga contra Vox y Abascal por ser de "ultraderecha"

Economía Digital

El presidente del PP, Pablo Casado , durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP./EFE

Barcelona, 30 de abril de 2019 (16:33 CET)

Pablo Casado intenta corregir el rumbo del PP tras la bofetada de las elecciones generales. Después de una campaña caracterizada por su obsesión con frenar las fugas a Vox, el Partido Popular prepara un giro al centro de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo. 

El eslogan "Centrados en el futuro" es toda una declaración de intenciones de Casado, que espera recuperar a su electorado centrista en los próximos comicios. Se trata de un leitmotiv muy parecido al que utilizó Mariano Rajoy en su campaña para las autonómicas y municipales del 2011, "Centrados en ti", y que tuvo muy buena aceptación a juzgar por las urnas. El partido reconoce haber obtenido un "muy mal" resultado, por haber "olvidado el centro" y haber enfocado su campaña en la pelea con la formación de Santiago Abascal.

Durante el comité ejecutivo nacional del PP, reunido este martes, Casado ha cargado contra Ciudadanos y Vox calificando de "tránsfugas" a los primeros y de "ultraderecha" a los segundos, un término que había evitado hasta ahora. "Quiero hacer una reflexión sobre lo mucho que Abascal debe al PP, del que ha estado cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias como él dice de alguna comunidad autónoma hasta antes de ayer", dijo Casado sobre el líder de Vox. 

Casado seguirá en el PP

Durante el pasado 28-A, los populares perdieron 3,7 millones de votos, lo que se materializó en 71 escaños menos que en la anterior legislatura. Los barones del PP han evitado pedir la renuncia de Casado líder, pero sí que han subrayado la necesidad de autocrítica del partido. Los dirigentes azules confían en que el partido se recuperará en las elecciones de mayo y aseguran que, pese a la fragmentación de la derecha, el PP sigue siendo la oposición de "centroderecha". 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad