El PP gallego clama contra el «agravio» por la subida de los peajes en la AP-9

Su portavoz de infraestructuras en el Parlamento de Galicia pide al Gobierno central que "rectifique" la subida en los peajes tanto de la AP-9 como de la AP-53

AP-9

Imagen de archivo de uno de los tramos de la AP-9

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PPdeG arremete contra el Gobierno por la subida en los peajes de las autopistas gallegas. A través de una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia, la formación que encabeza Alfonso Rueda solicita al Ejecutivo central que «rectifique» la subida en los peajes de la autopistas gallegas AP-9 y AP-53 y congele sus tarifas.

Y es que los populares gallegos consideran «un agravio económico» el hecho de «tener las autovías más caras de España». En este sentido se ha pedido que «atienda a los acuerdos alcanzados» en la Cámara gallega y en el Congreso de los Diputados para la congelación de las tarifas con el objetivo de «favorecer la movilidad de los gallegos y evitar su incidencia negativa en las economías familiares y en sectores económicos estratégicos, como el del transporte, en un contexto de subida desmesurada de los precios».

El PP gallego critica el «desprecio» del Gobierno

En la nota de prensa, el PPdeG asegura ha trasladado que el portavoz de infraestructuras del grupo popular, José Manuel Balseiro, ha criticado el «desprecio» del Gobierno central ante esta demanda.

En este sentido, Balseiro ha valorado que «las fuerzas de izquierda quieren hacer de las autovías un recurso de lujo que solo puedan permitirse unos pocos». «Otra hoja de ruta alternativa es posible, diametralmente opuesta a la que desarrolla el Ejecutivo del PSOE y Podemos«, ha defendido.

Además, ha contrapuesto la «inacción» del Gobierno central con la decisión de la Xunta de congelar los peajes en las autovías de competencia autonómica.

Según han indicado los populares, su iniciativa recoge que fue la «voracidad recaudatoria» y la «falta de sensibilidad con las familias» lo que llevó al Gobierno a «consumar la subida general de tasas e impuestos», «haciendo oídos sordos» a los pronunciamientos de la Xunta y de varios ayuntamientos, así como de asociaciones de consumidores y automovilísticas.

Además, desde los populares gallegos denuncian que los usuarios de la AP-53 «son los únicos del conjunto de España que no disfrutan de bonificaciones o descuentos por viajes recurrentes o uso frecuente».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp