El PP presiona a Arrimadas para que se estrelle en el Parlament

El PP urge a Ciudadanos a iniciar contactos para formar gobierno en Cataluña pese a que los constitucionalistas no suman y Arrimadas se resiste

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acoso y derribo del PP a Ciudadanos. El partido que gobierna en España ha salido en tromba para exigir a la candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, que inicie los contactos para intentar formar un gobierno constitucionalista. Ciudadanos se impuso en votos y escaños, pero los constitucionalistas no disponen de una mayoría suficiente.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, volvió a retar este miércoles a Arrimadas a “asumir el liderazgo” después de haber ganado el 21-D para no “defraudar a los electores constitucionalistas”.

En una entrevista en Telecinco, Mertínez-Maillo advirtió a Ciudadanos que “dejar el liderazgo a los independentistas sin más no es una buna estrategia” sino el reflejo de que el partido de Albert Rivera tiene “miedo escénico a gobernar”.

Martínez-Maíllo (PP) acusa a Albert Rivera y Ciudadanos de tener «miedo escénico a gobernar» en Cataluña

Dirigentes como Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso, o Xavier García-Albiol, candidato a la Generalitat, insistieron en el mismo sentido. Desde Ciudadanos se interpretan estas presiones como una venganza por haberles quitado votos hasta dejarlos en la última posición en el parlamento catalán. Durante la campaña, Rivera dijo que votar al PP era “un voto a la basura”.

Desde Ciudadanos recuerdan que después de las generales de 2015, Mariano Rajoy también declinó la petición del rey Felipe VI para iniciar los contactos para forma gobierno. Esperó a que el PSOE y Podemos fracasaran en sus negociaciones para postularse.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, recuerda que los constitucionalistas “no suman” aunque no renuncian a gobernar.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp