El PSdeG adelanta a la Xunta y presenta una proposición de ley para regular el juego en Galicia

El partido socialista denuncia la “incompetencia del PP” ante la falta de actualización de la normativa, puesto que “la ley actual es de 1985”

Jornada informativa sobre la proposición de Ley para regular el juego en Galicia, en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela

Jornada informativa sobre la proposición de Ley para regular el juego en Galicia, en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela – PSOE PROVINCIAL A CORUÑA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG en A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, ha criticado la falta de actualización del marco normativo del juego en Galicia y ha destacado la «incompetencia del PP» al respecto.  El socialista ha recordado este jueves en la jornada informativa sobre la proposición de ley, en la sede del partido en Compostela, la «preocupación evidente» ante un regulación del juego en Galicia, donde «la ley actual es del año 1985».

Ante esto, el secretario xeral provincial ha advertido que cada vez hay «más menores de edad con problemas de ludopatía» a lo que ha añadido los problemas personales y familiares que supone.

«Incompetencia» del PP

Así, ha criticado que ante esa «incompetencia» el PSdeG ha tomado la iniciativa de presentar la proposición, ya que «solo hay tres comunidades autónomas que no la tienen actualizada», ha añadido. Para esa proposición de ley presentada por el PSOE en el Parlamento gallego, Fernández ha demandado «el apoyo de todos los grupos».

También el portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado Quintela, ha remarcado la «necesidad de regular, que no necesariamente de prohibir, pero hay que hacer algo porque en Galicia hay 3.500 puntos de apuestas deportivas, y uno de cada cuatro menores ya apostaron alguna vez».

Torrado ha continuado señalando las medidas que se deben tomar «como la necesidad de usar el DNI electrónico para acceder a las máquinas, o destinar el 1% de la recaudación del juego a programas de prevención».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp