El PSOE mete en campaña las críticas de Podemos a Amancio Ortega

El presidente de la diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tilda de "absurdas" e "inexplicables" las críticas de Pablo Iglesias a Amancio Ortega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La figura de Amancio Ortega emerge de nuevo en campaña electoral. Si la semana pasada era el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el que reiteraba su rechazo sus donaciones a la sanidad pública y las tildaba de “limosnas”, ahora es el PSOE gallego el que vuelve a referirse al fundador de Inditex, aunque, en este caso, para defender su labor social.

El secretario provincial de PSOE por A Coruña y presidente de la diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha asegurado que las críticas de Iglesias a Amancio Ortega son “absurdas” e “inexplicables”.

Según ha destacado el también alcalde de As Pontes, esta iniciativa de Ortega supuso “cientos de millones de euros” en ayudas, “muchas de ellas en la provincia de A Coruña, con las que se financian infraestructuras y equipamientos útiles para muchas personas en situaciones complicadas de su vida, desde la Fundación Padre Rubimos a máquinas para el tratamiento del cáncer«, ha indicado en un comunicado remitido a los medios.

Toda ayuda es “bienvenida”

«Pablo Iglesias deberían pisar más Galicia para saber la opinión que la sociedad gallega tiene de Amancio Ortega. Todo el mundo querría que su hijo trabajase en Inditex«, asegura González Formoso, que recalca que toda ayuda solidaria es “bienvenida”.

«No es incompatible tener una fiscalidad justa con hacer donaciones a entidades sociales o servicios públicos», asegura Valentín González Formoso, que considera «mezquino» que Pablo Iglesias trate de usar como «munición electoral» este tipo de «polémicas artificiales».

Además de censurar su postura sobre Amancio Ortega, González Formoso lanza un dardo a Podemos, formación a la que pregunta si su alternativa para Galicia es “el paro y la deslocalización”. En este sentido denuncia la “falta de compromiso” del partido con la continuidad de la central térmica de As Pontes y la “explícita falta de apoyo a la planta de Reganosa” en Mugardos, que la propia candidata de Unidas Podemos por Pontevedra, Yolanda Díaz, calificó de “ilegal” antes de pedir su cierre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp