Fallece Raúl Fernández, diputado autonómico del PSdeG

Fue portavoz de Infraestructuras del PSdeG en el Parlamento gallego la pasada legislatura, alcalde de Castrelo de Val y delegado territorial con Touriño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Luto en el Parlamento de Galicia. El diputado autonómico por el PSdeG, Raúl Fernández ha fallecido a los 64 años de edad, según confirma el grupo Socialista en el Hórreo.

«Raúl fue un ejemplo de honestidad, buen hacer, trabajo y dedicación a lo largo de toda su trayectoria profesional y política, además de un compañero insustituible en este grupo parlamentario”, aseguran sus compañeros de partido.

“Era una gran persona a la que apreciaba mucho”, ha añadido la portavoz del BNG, Ana Pontón, que ha transmitido sus condolencias al PsdeG-PSOE.

«Hombre bueno y generoso al que recordaremos con el cariño que se ganó gracias a su trato cercano y amable«, ha aseverado el diputado del PPdeG, Alberto Pazos.

«Uno de los mejores compañeros de bancada desde que soy diputado del Parlamento de Galicia. De los buenos y generosos» ha lamentado el portavoz nacional de Anova, Antón Sänchez.

De alcalde a la política autonómica con Touriño

Fernández, nacido en Castrelo do Val en el año 1955, fue alcalde de la localidad ourensana entre los años 1987 y 2005. Fue entonces cuando dio el salto a la política autonómica de la mano de Emilio Pérez Touriño, que decidió designarlo delegado territorial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes.

Una vez en la oposición, Fernández ocupó la portavocía de Infraestructuras en el Parlamento de Galicia durante la pasada legislatura, un puesto que compatibilizó con el de secretario provincial del PSdeG en Ourense hasta que fue relevado por el también cabeza de lista del PSdeG en las municipales por Ourense, Rafael Rodríguez Vilarino.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp