Feijóo augura un ‘boom’ económico de Galicia gracias al Xacobeo

La Xunta aspira a que el Xacobeo 2021 genere 11.500 empleos e incremente el PIB de Galicia en casi un punto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo pronostica todo un ‘boom’ económico en Galicia gracias a la celebración del Año Santo. El presidente de la Xunta presentó este viernes el plan estratégico del Xacobeo 2021, que prevé una inversión mínima de 247 millones, el triple que en la anterior celebración en 2010. El Gobierno gallego ve una oportunidad en el Año Santo para romper con la desaceleración económica marcada por el menor ritmo de la industria y el descenso de las exportaciones.

Feijóo puso sobre la mesa grandes cifras. Aspira a que el Año Santo  genere 11.500 puestos de trabajo «a tiempo completo» y la superación de los 9,3 millones de turistas que visitaron Galicia. La actividad vinculada al Xacobeo generará, según sus cálculos, un incremento del PIB gallego del 0,9%.

 

El presidente de la Xunta ha aprovechado para pedir implicación a toda la sociedad. La perspectiva de tres años santos en una década puede ser, a su juicio, “un punto de inflexión” en la evolución de Galicia. Incluso aleccionó a los ciudadanos sobre la importancia de la “hospitalidad” y la “calidad de la atención” para que los visitantes se vayan de tierras gallegas sabiendo “que hay el mejor producto y el mejor trato”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp