Feijóo avisa: más restricciones en Galicia en los próximos días

El presidente de la Xunta advierte de que su gobierno no descarta la aplicación de medidas más restrictivas a la vista de la evolución de la pandemia

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevas restricciones en Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que su Ejecutivo no descarta la aplicación de medidas más restrictivas en próximas fechas a la vista de la evolución de la pandemia.

El dirigente gallego, que comparece a estas horas tras la celebración del Consello de la Xunta, no ha dudado en calificar como mala la situación epidemiológica en Galicia, así como la presión asistencial en hospitales y UCIs. Ante la posibilidad de que la tensión hospitalaria aumente en las próximas jornadas, el mandatario advierte de la posibilidad de implementar nuevas medidas restrictivas.

Todo esto, un día después de que el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa descartase en el marco del Consejo Interterritorial de Salud habilitar cambios en el estado de alarma para permitir a las comunidades adelantar el toque de queda a las 18.00 horas.

(Noticia en ampliación)

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp