Feijóo descarta ir a Colón pese a que no verá al papa hasta el día siguiente

Feijóo alega que no podrá acudir a la manifestación en Colón porque ya tiene comprados los billetes para volar el domingo por la mañana a Roma para reunirse con el pontífice el lunes

Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta explica sus motivos para ausentarse de la manifestación convocada para este domingo en la Plaza de Colón (Madrid) en contra de los indultos contra los líderes del procés que fueron condenados por sedición. Alberto Núñez Feijóo ha explicado al término del Consello semanal de la Xunta que tiene previsto volar ese mismo día por la mañana con el objetivo de celebrar una audiencia con el papa Francisco el lunes.

En este sentido, Núñez Feijóo ha sido preguntado por el horario de su vuelo, dado que hay conexiones que le permitirían participar a las 12.00 del domingo en esta manifestación en la que confluirán representantes del PP, Vox y Ciudadanos y, al mismo tiempo, llegar  a su audiencia del lunes con el pontífice.

«Le agradezco que me diga las distintas opciones que hay, pero iré en el vuelo que tenía previsto ir. Creo recordar que me voy el domingo desde Vigo a las 9.30 horas a Madrid y que allí cogeré un vuelo sobre las 12.00 horas a Roma. Si tengo que enseñarle los billetes, no tengo inconveniente, pero no creo que tenga eso mucho interés mediático», ha contestado a la periodista que le formuló la pregunta.

A vueltas con los protocolos del Vaticano

Feijóo se ha referido a los «protocolos» del Vaticano, a los que tiene que ajustarse, y ha incidido en que «cuando uno va a Roma» hay que mantener una serie de «contactos» adicionales y previos a la audiencia con el papa «por razones obvias».

«Están los embajadores y están otras autoridades eclesiásticas gallegas que también fueron muy importantes, junto al arzobispo de Santiago (Julián Barrio), para conseguir esa audiencia», ha argumentado, antes de recordar que es preciso «cumplir» los protocolos de las instituciones que «invitan» a una audiencia de este tipo. Además, Feijóo ha explicado que estos mismos protocolos son los que le impidieron comunicar en un primer momento el motivo de su ausencia en Colón, ya que la audiencia solo se podía anunciar en el momento en el que el Vaticano lo consideraba oportuno.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp