La Xunta desvela las restricciones que planea por el avance del Covid

El subcomité clínico estudia exigir el certificado Covid para las visitas a los hospitales, así como para acceder a “determinadas” instalaciones y eventos

Alberto Núñez Feijóo en el Consello da Xunta / David Cabezón

Alberto Núñez Feijóo en el Consello da Xunta / David Cabezón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta prepara nuevas medidas ante el avance del Covid en Galicia, que superará esta semana el millar de casos activos tras encadenar jornadas al alza. Alberto Núñez Feijóo avanzó que el subcomité clínico analizará este viernes las restricciones a aplicar y que se fundamentarán en el certificado Covid, el documento que garantiza que una persona está vacunada.

El presidente de la Xunta avanzó que los expertos estudiarán «la posibilidad de exigir pasaporte covid para acceder a determinadas instalaciones y eventos«. Y añadió que una de las cuestiones «más maduras» que están sobre la mesa es pedir pasaporte Covid a quienes realicen visitas a las plantas de hospitalización en todos los hospitales de la comunidad.

Feijóo pide prudencia en la celebración del magosto

A pesar de la evolución negativa, Feijóo reivindicó la buena situación en la que continúa Galicia a nivel epidemiológico tras el avance de la vacunación en comparación con España y Europa. «Las cosas en relación a la media de España van bien, muy bien en relación a la Unión Europea, pero en relación con nosotros mismos no van tan bien», apuntó el dirigente gallego.

El presidente de la Xunta reconoció su preocupación por el alza en el núcleo de Ourense-Barbadás (A Valenzá), que ha vinculado con las fiestas locales y ha recordado que este mismo jueves, San Martiño, es festivo local, antes de apelar a la prudencia para que «la tranquilidad» que, por el momento, hay en la Comunidad, sobre todo en el ámbito hospitalario, sea «definitiva y no temporal».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp