Feijóo, disponible para desembarcar en Génova: «Tomaré decisiones según lo que el partido me pida»

El presidente gallego da un paso más en sus declaraciones públicas. “Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de su vicepresidente primero, Alfonso Rueda. E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo aviso a navegantes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Este martes ha evidenciado su disponibilidad a desembarcar en Génova, aunque apostillando que lo hará si así se lo reclama el partido.

La crisis del PP, desatada la semana pasada tras un enfrentamiento directo entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el por el momento líder del partido, Pablo Casado, podría derivar en un ascenso orgánico en toda regla para el dirigente gallego, que tomaría las riendas de partido, manteniendo su cargo como presidente autonómico.

«Todos tenemos que tomar decisiones»

La negativa de Casado este lunes a dimitir, y la instantánea pérdida de apoyos, pone (aún más) el foco en la figura de Núñez Feijóo. El mandatario gallego envió este lunes un mensaje cifrado. No solicitó públicamente la dimisión del presidente del partido, pero sí instó a llevar a cabo un cambio urgente. Este martes fue más allá.

La formación popular necesita “cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes” y todos los miembros del partido están obligados a “tomar decisiones”. Empezando por él.

«Todos, yo entre ellos, debemos tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Todos somos responsables de la situación. Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos. Y tomaré las decisiones en función de lo que observemos en el partido y el partido pida que haga», dijo, en declaraciones a los medios en un acto en Pontevedra.

El PPdeG apela a la «responsabilidad»

Tras cuatro mayorías absolutas encadenadas al frente de la Xunta de Galicia y tras rechazar dar el paso a la batalla por la sucesión de Mariano Rajoy en 2018, pocos pensaban que el de Os Peares tuviese ganas de volver a un proceso que lo coloca en Madrid. Sin embargo, desde el PPdeG, en los últimos días se repite con fuerza que, como sucesor de Manuel Fraga, adoptará las medidas que sean necesarias por responsabilidad.

El barón gallego ha aludido al encuentro previsto para este miércoles en Génova y ha incidido en la relevancia de dar pasos inmediatos, frente al anuncio de una Junta Directiva que fue recibido con insatisfacción en la dirección del PP autonómico.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp