Feijóo puentea a Casado e insta al PSOE a apartar a Pedro Sánchez

El presidente de la Xunta propone al PSOE que aparte a Pedro Sánchez y rompa con Podemos para que el PP le facilite gobernar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo obvia los mensajes de Génova que le piden que no asuma responsabilidades que corresponden a la dirección del partido y vuelve a lanzar un mensaje al PSOE. En esta ocasión, el presidente de la Xunta ha sugerido a los socialistas que aparten a Pedro Sánchez y den marcha atrás en el acuerdo para un Gobierno de coalición con Unidas Podemos de cara a negociar con el PP acuerdos “constitucionalistas” que le permitan gobernar.

En una entrevista en Telecinco, el líder de los populares gallegos aseguró que ningún presidente de Comunidad Autónoma puede «callarse» ante las negociaciones del PSOE y ERC para la investidura, señalando que «se aprovecha una investidura para realizar un cambio de modelo» en España.

«En este momento ningún presidente de Comunidad Autónoma puede estar callado, se decide el futuro de todos. Se aprovechan unos apoyos de investidura para un cambio de modelo. Se rompen 40 años de Constitución y Pedro Sánchez abre un nuevo periodo constituyente», proclamó Feijóo, que hace solo unos días abría las puertas del partido a Ciudadanos para estupor del equipo de Casado, singularmente de Teodoro García Egea y del vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, quien lleva tiempo intentando aunar posturas entre Galicia y Madrid.

Apartar a Pedro Sánchez

Feijóo ve insólito el actual escenario de la investidura y señala que sería impensable en tiempos de «Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy«. Y ha sugerido que cabe la posibilidad de que, para frenar el pacto, los socialistas aparten a Sánchez, como recuerda que ya hicieron en 2016, o que «desande» el camino andado con Podemos y ERC. «No hay antecedentes en ningún país de la UE en el que se esté discutiendo su integridad. Esto no cabe en la cabeza de ningún canciller de Alemania o presidente de Francia», ha señalado.

En este sentido, ha reclamado al PSOE que dé marcha atrás en su preacuerdo con Podemos que requiere la participación de fuerzas e independentistas y ha recordado que el PP estará para «pactos de Estado» y «acuerdos constitucionalistas».

Feijóo ha reiterado que en el PP hay «unanimidad» al respecto de ofrecer pactos constitucionalistas al PSOE. «Si nos llama, vamos a estar a su disposición», ha zanjado.

No aclaró nada el líder autonómico sobre su predisposición a ser nuevamente candidato a la Xunta en las elecciones del próximo año y señaló que en el primer trimestre del próximo año desvelará la incógnita.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp