Feijóo rechaza las distancias con Ayuso, a la que desea “la estabilidad que tiene Galicia”

Feijóo se sube a la ola de Ayuso y asegura que los discursos de los dos dirigentes políticos “son perfectamente compatibles”

Núñez Feijóo, en el comité federal del PP, junto a Isabel Díaz Ayuso. EP.

Núñez Feijóo, en el comité federal del PP, junto a Isabel Díaz Ayuso. EP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado esta jornada que su discurso dentro del PP no sea compatible con el de la presidenta de la comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. Lejos de esta consideración, el líder de los populares gallegos considera que ambas posturas políticas son “perfectamente compatibles”. Con todo, el mandatario gallego, que siempre recuerda sus cuatro mayorías absolutas consecutivas, dejando a Ciudadanos y a Vox fuera del Parlamento autonómico, manifestó su deseo de que a partir del 4 de mayo, la Asamblea de Madrid tenga “la estabilidad que tiene Galicia”.

Feijóo se manifestó de esta forma al ser cuestionado por la palabras del líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista radiofónica este jueves en las que indicó que quiere “ser la media entre Feijóo y Ayuso”. “Nuestros discursos son perfectamente compatibles”, dijo el político gallego, que insistió en que la diferenciación entre él y la presidenta madrileña «es una cuestión que no existe, ni como debate ni como problema, ni como objetivo ni como subjetivo«.

¿Adiós a la moderación?

Por otro lado, también negó que le “preocupe” que la posible victoria de Díaz Ayuso en los comicios del 4 de mayo suponga un refuerzo de un discurso menos moderado en el seno del Partido Popular. «Lo que temo es que no gane Ayuso y que en Madrid se amplíe el proyecto de PSOE y Podemos a la Comunidad de Madrid, el motor económico más importante de España», insistió.

Según Feijóo, el debate de candidatos a la Presidencia madrileña celebrado en la noche del pasado miércoles ha evidenciado que el aspirante del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, «quiere gobernar» con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, lo que supondría que este último «multiplique su poder» pues, para el presidente gallego, «sigue mandando en el Gobierno de España«.

En contraposición, en un debate que, para Núñez Feijóo, fue «un todos contra Ayuso«, ésta demostró que tiene «un proyecto y un programa» frente a partidos cuyas propuestas son «contradictorias».

Camino a la Moncloa

«Lo único que me preocupa de Madrid es que Ayuso no revalide la presidencia con un resultado claro y diáfano», dijo, antes de evitar prounciarse sobre si cree que una victoria del PP en la Comunidad madrileña supondría abrir el camino para que el PP regrese a La Moncloa.

En este sentido, Feijóo ha incidido en que no quiere hablar de «previsiones» o «hechos futuros», sino que la «clave» en estos momentos es que el PP logre una mayoría «que parecía imposible» pero que, ahora, los estudios demoscópicos «acreditan como una posibilidad».

Por último, ha deseado que el PP logre en Madrid «la estabilidad» que, dice, hay en Galicia con la mayoría absoluta de los populares. «Invertir en estabilidad es bueno para todos los ciudadanos», resumió.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp