Feijóo sale de gira para la campaña de Mañueco (tras quedarse en casa en la de Ayuso)

La presencia de Feijóo en las elecciones de Castilla y León, obedece, según el PPdeG, a una petición hecha desde el comité de campaña autonómico de la comunidad castellanoleonesa

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, presidentes de Galicia y Castilla y León, respectivamente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Feijóo arropará a su homólogo castellanoleonés en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero. La decisión, comunicada este viernes por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, marca diferencia con la campaña que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, emprendió en su día para lograr el puesto y que no contó con la presencia del líder de la Xunta.

Tellado ha informado en rueda de prensa que el presidente gallego tendrá una participación «activa» en la campaña electoral de Castilla y León, que arranca este viernes, con su presencia, entre otros actos, en el que protagonizará su partido el día 11, con motivo del cierre de campaña. La presencia de Feijóo, según ha dicho, obedece a la petición hecha desde el comité de campaña autonómico de la comunidad castellanoleonesa.

Mensaje de las «autonomías maltratadas»

De Feijóo, ha dicho que se «implicará activamente» participando en actos de campaña, entre los que ha citado el del 11 de febrero, con motivo del cierre de la misma. Lo hará, ha añadido, para «sumar y aportar». «Está en juego mucho más que un gobierno autonómico», ha argumentado convencido de que el PP está en disposición de gobernar y de mandar «un mensaje» a Pedro Sánchez por parte de autonomías «maltratadas» por el Ejecutivo central, ha expuesto.

También ha aludido a las victorias obtenidas por los populares tanto en Galicia como en Madrid y se ha mostrado seguro de que se repetirán en Castilla y León y, en su momento, en las elecciones andaluzas.

La campaña electoral para los comicios del 13 de febrero en Castilla y León arranca este 28 de enero convertida en un campo de pruebas de cara a futuros comicios para los grandes partidos, pero también para los de nueva creación en varias provincias de la España despoblada.

Lo cierto es que, en la elecciones a la Comunidad de Madrid de mayo del pasado año, Ayuso diseño una campaña muy similar a la del presidente gallego en los comicios autonómicos de julio de 2020. Alejándose de las siglas, el peso de la campaña se centraba en la figura de la política madrileña.

El dirigente gallego no participó en los actos de campaña. Tampoco Ayuso en las del líder del del PPdeG que, el año de la pandemia, encadenó su cuarta mayoría absoluta. Ahora, no obstante, arropará a Mañueco en en Castilla y León.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp