Feijóo se anota el punto de la bajada de peajes: “Llevamos mucho tiempo trabajando”

El presidente de la Xunta considera una “excelente” noticia la rebaja de peajes de la AP-9 después de “mucho tiempo trabajando”, pero cree que se queda corta

La AP-9 conecta Galicia de norte a sur desde Ferrol hasta Tui / EP

La AP-9 conecta Galicia de norte a sur desde Ferrol hasta Tui / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha calificado como una “excelente noticia” la bajada en el precio de los peajes de la AP-9 aprobada este martes en el Consejo de Ministros. El presidente de la Xunta, eso sí, ha mantenido el discurso de su partido en los últimos días, aunque no para pedir que el Ministerio sufraga la gratuidad del vial, como Pedro Puy, sino para lamentar que las rebajas no sean más intensas para los vehículos pesados. «Tienen una discriminación negativa porque sus descuentos solo ascienden al 20% mientras que en el transporte privado y vehículos ligeros llega al 50%», dijo el dirigente autonómico.

El abaratamiento de la autopista que gestiona Audasa estaba recogida en el acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG y los fondos para aplicarla fueron consignados en los últimos presupuestos, que contaron con el voto en contra de la formación nacionalista.

Descuentos en viajes realizados en 24 horas

Pese a ello, Feijóo se promocionó como uno de los artífices del descuento. «La bonificación es una excelente noticia para Galicia se mire como se mire. Llevábamos mucho tiempo trabajando con el Gobierno de España, mantuvimos dos reuniones con el anterior ministro y su equipo, y en julio estarán activadas las bonificaciones. Parece ser que llegamos en julio, el último día, pero en julio», reflexionó.

En declaraciones a los medios en A Gudiña (Ourense), el presidente ha recordado que se «atendieron» propuestas de la Xunta, «la principal» la relativa a que los descuentos se hagan no dentro de los viajes que se realizan en el mismo día, sino dentro de las últimas 24 horas, una cuestión clave, por ejemplo, para trabajadores que usan esta infraestructura y trabajan a turnos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp