La reducción de peajes de la AP-9, en vigor para el próximo fin de semana

Raquel Sánchez, la nueva ministra de Transportes, aseguró en un acto en A Coruña que el Gobierno va a “llegar a tiempo con Galicia”

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Foto: Europa Press

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reducción de peajes en la Autopista del Atlántico anunciada por el Gobierno central estará en vigor el próximo fin de semana. Así lo anunció este lunes la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña.

Este martes se aprobará el Real Decreto en el Consejo de Ministros, tal como anunció Pedro Sánchez, con el que empezarán a estar disponibles estas reducciones, entre ellas una que permitirá que el viaje de vuelta sea gratis, durante las 24 horas siguientes al de ida.

“No ha sido nada fácil”

Con este nuevo Real Decreto, el Estado pagará más de un tercio de los peajes, con una cuantía de 2.300 millones hasta el año 2048, cuando finaliza la concesión. Así, 15 millones de recorridos verán eliminada o reducida su factura.

«Vamos a llegar a tiempo con Galicia«, aseguró la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha asegurado que «no ha sido nada fácil».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp