Feijóo se toma con calma los cambios en la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señala que no hará cambios en su gabinete hasta que la designación de candidatos sea oficial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cambio de Gobierno en la Xunta, que se presumía inminentese presumía inminente, tendrá que esperar al menos a que las candidaturas de los conselleiros José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato a las alcaldías de Ferrol y A Coruña sean oficiales. Así lo ha indicado este jueves el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al asegurar que «acompasará» la remodelación de su Gobierno a los tiempos en los que se acometa la presentación «oficial» de los candidatos de las ciudades para las elecciones municipales de 2019.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha reiterado que se encuentra «muy a gusto» con el desarrollo del trabajo que hace cada conselleiro y ha insistido en que, «si no hubiera municipales, no habría remodelación» de su gabinete. Y es que, aunque el partido no ha hecho la designación oficial correspondiente, se da por hecho que los actuales titulares de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y Política Social, José Manuel Rey Varela, saldrán del Ejecutivo para ser cabezas de cartel en A Coruña y Ferrol, respectivamente.

Declaración de intenciones

La pasada semana, Rey Varela anunciaba públicamente su intención de ser candidatoRey Varela anunciaba públicamente su intención de ser candidato a la alcaldía de Ferrol. Sin embargo, Feijóo ha remarcado este jueves que «aún no hay ningún candidato nombrado oficialmente que afecte al Gobierno». «Hay algún conselleiro que manifestó su interés e ilusión, pero ningún conselleiro ha sido nombrado oficialmente candidato», ha esgrimido.

En sentido estricto, el PPdeG prevé arrancar este viernes la presentación oficial de candidatos a las ciudades, aunque la de Rey Varela tendrá que esperar, como mínimo, al 22 de septiembre, fecha en la que se celebra el congreso local de Ferrol.

La presentación de Mato tampoco tiene fecha aún, aunque algunas fuentes la sitúan en un horizonte similar a la de Rey Varela. «Ajustaremos la decisión del reajuste del Gobierno a la decisión del PPdeG cuando nombre los candidatos, yo voy a ser respetuoso y lo vamos a acompasar; aunque hay otros gobiernos que ya tienen candidatos nombrados y no pasa nada«, ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp