Feijóo y Urkullu quieren que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores

“En este tiempo de aglomeraciones, puede ser una medida prudente”, insiste el presidente gallego

Varias personas con mascarilla caminan por la calle de Viveiro, Lugo. /EFE

Varias personas con mascarilla por la calle en Viveiro, Lugo /EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores, en línea con lo expresado por su homólogo vasco, el lehendakari Íñigo Urkullu.

«Volver a reponer la mascarilla como obligatoria en la calle me parece que es una medida prudente«, ha dicho Feijóo en declaraciones a los medios en Ourense.

“Lamentablemente durante este tiempo de aglomeraciones creo que puede ser un elemento muy potente”, apuntó, al tiempo que ha remarcado la importancia de acelerar el ritmo de vacunación.

Semana clave

“Debemos vacunar más a la gente y más rápido”, ha señalado Feijóo, que ha hecho hincapié, sobre todo, en los niños en edad escolar. “Necesitamos más vacunas para los niños. Sería muy bueno que antes de que comiencen las clases el cien por cien de niños de 5 a 11 años pudiesen estar vacunados”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este lunes que Galicia se adentra en una semana que será «decisiva» para ver la evolución del virus y si se adoptan o no nuevas medidas antes de Navidad, por lo que ha manifestado su deseo de que la Conferencia de Presidentes convocada para el miércoles no se quede en una «foto» y, si hay pasos, sean coordinados y «uniformes» en España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp