Felipe González y Mariano Rajoy, mano a mano en A Toxa

Tres de los últimos cinco presidentes del Gobierno y Pablo Isla se dan cita en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, promovido por Amancio López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tres de los cinco últimos presidentes del Gobierno compartirán espacio en el concello de O Grove. Felipe González, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez participarán en la primera edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

El evento arrancará el próximo 3 de octubre y tendrá como eje la defensa de las sociedades democráticas ante la irrupción de modelos políticos autoritarios y de “fuerzas populistas” que “subvierten las instituciones”.

De Felipe VI a Feijóo y Pablo Isla

El propio rey de España, Felipe VI, será el encargado de inaugurar este acto, que será clausurado por el presidente del Gobierno en funciones con un discurso que lleva por título «analizar el presente y mirar hacia el futuro» desde los valores que sustentan a la democracia occidental.

El evento, que durará tres días, contará con la presencia del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que conversará junto al catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el exministro Josep Piqué, sobre el futuro de la democracia liberal. También participará el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla. Durante su intervención se analizará el modelo de éxito la multinacional gallega, los retos empresariales ante la inteligencia artificial, los empleos del futuro y el futuro de los trabajadores o las consecuencias del brexit.

Amancio López, promotor del foro

Piqué ha defendido las sociedades basadas «en la libertad y en el espíritu de la Ilustración», ante la aparición de democracias «iliberales que cuestionan la libre movilidad o la economía de mercado» o de economías con «capitalismo de Estado», como la de China, que pretenden transmitir su fórmula a otros países.

A juicio de Piqué y del también fundador del Foro y presidente del gigante hotelero Hotusa, Amancio López, también se abordará el reto de la digitalización, el compromiso de la sostenibilidad, el fenómeno de las migraciones o el malestar social que ha dado origen a los populismos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp