Galicia arranca el puente con un aumento de hospitalizados por Covid

Esta subida de la presión asistencial se registra en las áreas de Vigo y A Coruña, mientras los casos activos en toda la comunidad caen hasta los 589

Archivo – UCI del Hospital Clínico de Santiago. – ANA VARELA/SERGAS – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hospitales gallegos comienzan el puente del Pilar con un aumento de pacientes ingresados por Covid-19, sumando un total de 42. Esta subida de la presión asistencial se registra en las áreas de Vigo y A Coruña, que suman 17 hospitalizados según los últimos datos de la Consellería de Sanidade.

Las otras cinco áreas sanitarias continúan sin cambios con respecto a la jornada anterior. De este modo, en la de Ourense sigue un paciente Covid en UCI y otro en planta; y en la de Santiago y Barbanza se mantiene uno en críticos y siete en otras unidades. La de Lugo sigue con tres pacientes Covid en UCI y cuatro en otras unidades; la de Pontevedra y O Salnés, con uno en críticos y dos en otras unidades; y la de Ferrol con un único ingresado en planta por este coronavirus.

Menos de 600 casos activos

La Comunidad gallega afronta el comienzo de este puente de octubre, el primero con Galicia en niveles de ‘nueva normalidad’, con tendencia descendente de los casos activos que caen hasta los 589, que implican 31 menos que los registrados la jornada anterior, al haber más altas (64) que contagios (33).

Por áreas sanitarias, las infecciones activas aumentan ligeramente únicamente en la de A Coruña y Cee (+1), mientras que descienden en las otras seis con la de Pontevedra y O Salnés a la cabeza (-8), seguida de la de Lugo (-7), Vigo (-7), Santiago y Barbanza (-5), Ferrol (-4) y Ourense (-1).

Los nuevos contagios de Covid-19 se mantienen por tercer día consecutivo en la treintena, con 33, los mismos que la jornada anterior, frente a los 31 del miércoles, tras comenzar esta semana con 28 y descender a 24 el martes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp