Galicia confirma 90 casos de cepa británica, uno de sudafricana y estudia la brasileña

Aunque los casos activos descienden en la comunidad, las autoridades piden "prudencia" ante las nuevas cepas, ya que de confirmarse el paciente con la variante brasileña sería el primero en Galicia

Un paciente de Covid en un hospital

Un paciente de Covid en un hospital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las autoridades sanitarias gallegas han confirmado 90 casos de pacientes infectados con la cepa británica del Covid-19 y uno de la sudafricana, mientras se estudia también un posible caso de variante brasileña, que de confirmarse sería el primero en Galicia, según ha explicado este miércoles la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, en rueda de prensa.

Aunque los datos de la última semana en Galicia muestran una mejoría en la evolución de la pandemia, las autoridades continúan pidiendo «prudencia» a los ciudadanos, especialmente en las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, donde las cifras son menos prometedoras. Sanidade apela a la cautela debido a las nuevas variantes que se están presentando en la comunidad autónoma y que requieren un estudio y seguimiento.

Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade rebajan de 4.953 a 4.686 el número de casos que permanecen activos por Covid-19 en la comunidad. Las personas diagnosticadas con Covid-19 hospitalizadas en Galicia han vuelto a descender de 488 a 472. De ellas 97 se encuentran unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone ocho menos que la jornada anterior, mientras que los 375 restantes permanecen en planta (ocho menos que ayer).

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp