El Covid-19 vuelve a retroceder en Galicia pese al repunte de positivos

Los casos activos caen de nuevo en toda Galicia (con la excepción de Ourense), mientras los hospitalizados bajan de 488 a 472

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia asesta un nuevo recorte a los datos de casos activos por coronavirus. Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade este martes rebajan de 4.953 a 4.686 el número de casos que permanecen activos por Covid-19 en la comunidad.

El descenso de casos activos se produce en una jornada en la que los positivos detectados mediante pruebas PCR y de antígenos han vuelto a repuntar de 117 a 173, niveles que, no obstante, son aún menores a los registrados a lo largo de toda la semana pasada.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee sigue siendo la que más casos activos tiene (1.543), seguida de la de Vigo (771), Pontevedra-O Salnés, (683), Santiago-Barbanza (519), Ferrol (459), Lugo (427) y Ourense, que es la única en donde repuntan al pasar de 280 a 284.

Menos hospitalizados

En una jornada en la que la tasa de positividad ha aumentado ligeramente hasta situarse en el 1,9% (todavía por debajo del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud fija como máximo para dar por controlada la pandemia), Galicia vuelve a experimentar un nuevo descenso de la presión asistencia.

Las personas diagnosticadas con Covid-19 hospitalizadas en Galicia han vuelto a descender de 488 a 472. De ellas 97 se encuentran unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone ocho menos que la jornada anterior, mientras que los 375 restantes permanecen en planta (ocho menos que ayer).

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta las 2.256 personas después de que Sanidade notificase cuatro nuevas víctimas en la noche de este martes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp