Casi la mitad de los municipios gallegos suman siete días sin nuevos casos de coronavirus

La mayoría de los concellos sin nuevos casos están en las provincias de Lugo y Ourense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Casi la mitad de los 313 ayuntamientos gallegos llevan siete días sin registrar ningún nuevo caso de Covid-19. La mayoría de los municipios libres del virus durante los últimos siete días, 155, se encuentran en las provincias de Lugo y Ourense, que suman 119.

La información actualizada por Sanidade este martes con la incidencia acumulada a siete días, un indicador que hasta ahora no se había hecho público, ratifica que en torno al 75% de los ayuntamientos de Ourense y Lugo llevan siete días sin diagnosticar nuevos casos.

En Lugo solo se han registrado casos en 17 de sus 67 municipios; y en Ourense, en 23 de sus 92 ayuntamientos. En concreto, en Lugo se han computado casos en la última semana en Chantada, Guitiriz, Guntín, Lourenzá, Lugo, Meira, A Pobra do Brollón, Ribadeo, Sober, Vilalba, Viveiro, Burela, O Valadouro, O Saviñao, Rábade, Monforte y Mondoñedo.

En el caso de Ourense, se han sumado nuevos casos en la última semana en Allariz, Arnoia, Barbadás, O Barco, Boborás, O Carballiño, Castro Caldelas, Coles, Cortegada, Cualedro, Xinzo, Leiro, Maceda, A Mezquita, Ourense, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Pobra de Trives, Riós, San Cibrao das Viñas, Verea, Verín y Viana.

En el caso de la provincia de A Coruña, menos del 26% de sus municipios dejaron de computar casos en los últimos siete días. En total, esto ocurrió en 24 de los 93 municipios coruñeses; mientras que en Pontevedra, solo 12 de sus 61 municipios llevan una semana sin computar nuevos casos, lo que no llega al 20%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp