Galicia, cuarta comunidad con más donaciones privadas al PP

Cataluña, Canarias y Valencia superan a la comunidad gallega por los fondos que se destinaron para financiar a los "populares" en 2014

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia siempre ha sido un granero de votos para el Partido Popular. También de dinero, de fondos, donaciones y legados que sirvieron históricamente para financiar a los populares. Sin embargo, si se atiende al informe de resultados que ha presentado la formación de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, Galicia no se encuentra entre las comunidades que más donaciones inyectaron en las cuentas de Génova el año pasado.

Desde Galicia fueron un total de 28.000 euros los que recibió el PP en donaciones el año pasado, de un total de 323.778 euros, que es lo que asegura haber recibido la formación. Apenas el 8,6% del total, de acuerdo con la memoria. Sin embargo, es la cuarta comunidad que más donó a los populares.

Por delante de Galicia se sitúan comunidades como Cataluña, que está a la cabeza, con 86.000 euros. Detrás, Canarias, con 80.000 euros, y Valencia, con 38.300. Galicia, sin embargo, se sitúa en donaciones al PP por encima de comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras.

Subvenciones y deudas

De los 58,2 millones que recibió el PP por subvenciones, regladas, el Parlamento gallego concedió en 2014 poco más de un millón de euros, por debajo de otras asambleas, como las de Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Cortes Valencianas y Madrid. El grupo popular del Congreso recibió 3,9 millones, y el del Senado, 3,6 millones.

El PP tiene una deuda a largo plazo que se situaba en 2014 en 28,4 millones, por debajo de los 35,7  millones que debía en 2013, básicamente deuda contraída con entidades de crédito. La deuda a corto está situaba en los 4,1 millones, frente a los 4,7 millones de 2013. En el ejercicio 2014 «se ha amortizado anticipadamente cinco millones del crédito hipotecario» de la polémica sede central de Génova, según explica en la memoria la formación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp